El pasado 22 de abril se celebró en el Complejo Científico-Tecnológico de la Universidad de La Rioja, la fase II de la XXV edición del Concurso de Primavera de Matemáticas. Dos de nuestras alumnas de 5º de Primaria, Carmen Calvente y Esther García obtuvieron las mejores puntuaciones en una prueba en la que participaron 130 estudiantes de su curso y de otro siguiente de nuestra comunidad autónoma.
Tanto las pruebas de la fase I como de la fase II consistieron en problemas y retos matemáticos de elección múltiple que las alumnas tuvieron que intentar resolver utilizando diferentes estrategias y prestando mucha atención a los enunciados de los problemas. La primera fase se celebró en Alcaste.
Al quedar entre los primeros puestos tienen la posibilidad de participar en la prueba nacional.
Este certamen con veinticinco años de recorrido lo organiza la Dirección General de Innovación Educativa junto con el Departamento de Matemáticas y Computación de la Universidad de La Rioja y A-prima, Sociedad Riojana de Profesores de Matemáticas. Su objetivo es fomentar el interés por las matemáticas entre los jóvenes participantes y que los profesores de estos niveles, reflexionen e intercambien experiencias sobre la educación matemática.