Andrea Torres y Marta Fuertes se orientan a los estudios de ingeniería y su Professional Match lo realizaron con D. Chema Casorrán, ingeniero agrónomo en el Grupo Feydo.

Los intereses de Andrea  giran en torno al dibujo técnico, a la física y a todo lo que tenga que ver con la cultura y humanidades (filosofía, historia, etc.). Se plantea carreras como Arquitectura o Ingeniería de diseño industrial y desarrollo de producto; y Marta, se decanta por ingeniería de diseño industrial y desarrollo de producto.

Las dos nos cuentan que durante la jornada les explicaron a qué se dedicaba la empresa y cada miembro del equipo fue contándoles en qué consistía su trabajo.

Andrea nos dice que “lo que más le llamó la atención fue que cada uno de los trabajos que se realizaban se complementaban perfectamente con los demás.

Esta experiencia me ha servido para descartar carreras, como la ingeniería eléctrica, pero también hizo que me llamara la atención la ingeniería agrónoma, carrera que antes de esa jornada yo descartaba completamente.

Este programa me parece una actividad muy útil para estudiantes del último año de Bachillerato y me ayudó a darme cuenta de las infinitas salidas que una carrera de ingeniería podía tener”.

Para Marta esta jornada supuso conocer lo que es un día en un taller de ingeniería.

“Para comenzar el director de la empresa nos hizo un breve resumen de las aptitudes de un ingeniero y de las características de la vida en la oficina. Le comentamos nuestros respectivos intereses y después observamos al trabajo de cada uno de los integrantes del grupo, viendo así la variedad de trabajos que ofrece la ingeniería.

Lo que más me ha gustado de esta experiencia es conocer la retroalimentación entre las diferentes áreas de trabajo dentro de la oficina.

Los profesionales fueron muy agradables y estaban dispuestos a resolver cualquier duda o facilitar cualquier cosa que necesitáramos.

Me ha ayudado a ver el día a día de oficina, así como la gran variedad de funciones que puede desempeñar un ingeniero.

El programa me parece muy interesante para los alumnos y les puede ayudar mucho a orientar su futuro, así como para tener una expectativa de lo que puede hacer después de la carrera.

Me había imaginado algo similar a lo que ocurre dentro de estas oficinas, pero no me imaginaba la cercanía con la que se dirigían los compañeros y ha sido muy interesante conocer sus perspectivas en cada área de trabajo”.