• Español
  • English

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

234243234234

Las alumnas de 1º de Bachillerato han desarrollado en el estudio de la Teoría del conocimiento, en la asignatura de Filosofía, la actividad “Dibujar el pensamiento”.

Dirigidas por la profesora de la materia, Irene Parra, cada alumna de una manera plástica y esquemática, ha hecho un dibujo sobre el tema. A través del mismo han reflexionado sobre lo que han entendido y a las conclusiones que han llegado, ya que han tenido que plasmarlas gráficamente.

 

Un aspecto importante de esta actividad es que han comprobado que ningún dibujo es igual a otro, es decir, que cada una tiene una perspectiva distinta y la importancia de valorar cada una de ellas, ya que todas pueden aprender de las demás, y que de este modo el conocimiento se amplía. Han experimentado de una manera práctica que a través de la escucha activa de sus compañeras se amplía el conocimiento y se enriquece el pensamiento.

Ha sido también una magnífica oportunidad para desarrollar el Proyecto de Inteligencias Múltiples ya que han tenido que poner en prácticas todas las inteligencias, la artística,, la lingüística, la intrapersonal, la interpersonal, etc.