• Español
  • English

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

234243234234

El pasado 16 de enero Alcaste acogió el Día Erasmus, una jornada en la que el alumnado fue conociendo y estudiando los países asociados al proyecto —Reino Unido, Italia, Lituania, Hungría, Rumanía y España—, así como los cinco caminos para llevar una vida plena y saludable (The 5 ways to wellbeing-bringing a healthy balance to life).

Para ello se realizaron murales de los diferentes países y se pintaron sus respectivas banderas. Además, se elaboró un tapiz de círculos, pintados por todas las alumnas del colegio. Precisamente esto fomenta el desarrollo de la creatividad, motivo por el que se ha querido que cada una pinte el suyo y que, con todos ellos, se elabore algo común. Asimismo, se ha llevado a cabo un concurso de cubos por curso. En cada una de las caras del mismo plasmaron uno de los cinco aspectos y el logo Erasmus.

Por otro lado, aprendieron técnicas de relajación y mindfulness, de gestión emocional, y asistieron a talleres y charlas de comida saludable y sobre las pantallas y la visión, impartidas por madres del colegio. Todo ello compaginado con la investigación, preparación de presentaciones sobre los distintos países, y diseño de folletos y carteles, además de variadas actividades deportivas.

Un día, en definitiva, de sensibilización para que todo el colegio conociera el proyecto en el que estamos embarcados, los países que participan en él y los objetivos que se quieren conseguir.