Para celebrar el Día de la Mujer, las alumnas de 4º de ESO y Bachillerato tuvieron una sesión online con Marta Parra Casado, arquitecto, madre y activista, pionera en la transformación de espacios a través del diseño basado en las personas y la humanización de entornos sanitarios.

No hay verdadero feminismo si no se incluye la maternidad. La sesión abordó la idea de crear espacios que humanicen y sirvan de ayuda a las mujeres, pues la maternidad es una parte esencial de ellas y de las sociedades.

Por este motivo, junto a Ángela Müller, Parra-Müller Arquitectura de Maternidades, ha desarrollado un nuevo concepto de espacios para la maternidad y otras áreas de “usuarios vulnerables”. Obtuvo el Premio a la Innovación en el IIDA 2017 (Chicago 2018) por su proyecto de área de parto normal en Hospital Nuevo Belén de Madrid. El estudio fue galardonado por el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España, con el premio “Arquitect@ del año 2018”, por el compromiso social en su actividad profesional.

Desde la convicción de que el diseño espacial tiene un poderoso impacto en el estado físico y emocional de las personas, Marta trabaja a través de concursos, proyectos, publicaciones, conferencias y talleres para mejorar la calidad de vida de las personas a través de la arquitectura.