• Español
  • English

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

234243234234

Una nueva profesora para conversar en Inglés

Dentro del Proyecto PILC (Proyecto de Innovación Lingüística en Centros) de la Consejería de Educación de La Rioja, este curso contamos con una auxiliar de conversación en inglés, de 1º a 6º de E. Primaria, Sara Mounchon.

 

Sara es auxiliar de conversación desde hace varios años en España, pero éste es el primero que está en Logroño. Estadounidense, de Rhode Island, es licenciada en español y negocios internacionales y máster en lingüísticas aplicadas a la enseñanza del inglés. Trabaja con las niñas de 1º a 6º de E. Primaria. Hemos hablado con ella y nos ha contado su experiencia en Alcaste.

 

 

En primer lugar, nos comenta que el trabajo de la auxiliar de conversación se desarrolla no sólo en el aula con todas las alumnas de un curso, sino de un modo concreto y personalizado con cada una, en conversaciones de parejas de alumnas, etc. dando a cada una lo que más necesita.

 

Sara destaca el excelente nivel de las niñas, tanto en fonética como en gramática, lo que le esta permitiendo trabajar con ellas con un nivel más alto, que les lleva a hablar mejor, a cuidar la entonación y a reconocer palabras y sonidos que tienen mayor dificultad. También pone de relieve la motivación y el interés que demuestran cada día, “me esperan con muchas ganas y preguntan mucho”.

 

Nos comenta que se nota que las niñas se dan cuenta de la importancia de las lenguas, que conocer otro idioma supone una riqueza no sólo lingüística, sino también cultural que les va a facilitar más adelante sus estudios universitarios, aunque la mayoría no sabe aún que va a estudiar.