• Español
  • English

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

234243234234

 

Los días 28 y 29 de enero tuvieron lugar en el colegio unas Jornadas Interdisciplinares en las que a través de un tema común que en esta ocasión la sido “La Moda”, se ponen en práctica en todas las etapas, áreas curriculares y en los tres idiomas, inglés, francés y castellano, el Proyecto de Inteligencias Múltiples, que se desarrolla en Alcaste.

Desde hace varios años, Alcaste implantó en su proyecto educativo el Proyecto de Inteligencias Múltiples, en el que se trabajan las ocho inteligencias descritas por Howard Gardner (Proyecto Zero de la Universidad de Harvard), y que supone un acercamiento a los contenidos curriculares desde distintas ópticas (inteligencia lingüístico-verbal, la lógico-matemática, la espacial, la corporal-kinestésica, la musical, la intrapersonal, la interpersonal y la naturalista).

 

 

El objetivo es dar a todos los alumnos la oportunidad de aprender con diferentes imput, respetando así los distintos estilos de aprendizaje.

A lo largo de estos días, a través de todas las actividades que se han realizado hemos utilizado la moda y todo lo que la rodea como medio de aprendizaje de unos contenidos, ya que se ha trabajado desde todos sus aspectos y desde todas las disciplinas académicas. En todos los cursos, desde Primaria hasta Bachillerato, se ha fomentado la creatividad, la capacidad de investigación y análisis, de expresión, de trabajo cooperativo y de interrelación, además de convertirse en una oportunidad de disfrutar juntas.