En esta nueva etapa por la que discurren nuestras vidas, debemos adaptarnos a las nuevas circunstancias e intentar vivir lo mejor posible en todos los ámbitos de nuestra existencia.  El deporte nos ha ayudado, nos ayuda y ayudará a través de sus diferentes campos.

Tan necesario e imprescindible para la salud tanto a nivel físico como mental, al deporte también le ha tocado adaptarse a nuestro día a día para practicarlo de una forma segura y sin riesgos. Así, desde el colegio Alcaste seguimos introduciendo nuevas formas de hacer deporte.

Como novedad este curso, la defensa personal para continuar ayudando a crear a personas activas, seguras, con hábitos saludables… Todo ello con el cumplimiento de las medidas sanitarias, como son el uso de gel hidroalcohólico y desinfectante, empleando material personal, manteniendo distancias de seguridad y uniendo  el aprendizaje con la técnica y el entretenimiento con dinámicas más lúdicas.

De esta forma, la profesora de Educación Física, Flavia Allo, está proporcionando a las alumnas de 5º y 6º de Educación Primaria los recursos y herramientas necesarios para que aprendan a defenderse ante las adversidades.