• Español
  • English

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

234243234234

Las alumnas de 1º y 2º de Bachillerato del Programa Universitario Excellence defendieron sus trabajos de investigación ante el Consejo Asesor del Programa Excellence para Alcaste-Las Fuentes, formado por: Dña. Ana Lumbreras Ginés (Delegada de la Agencia EFE en La Rioja), Dña. Ana Orúe Zabalo (Directora de COPE en La Rioja) , D. Carlos Villar Flor (escritor, traductor y profesor de literatura inglesa de la Universidad de La Rioja) y D. Josu Ahedo Ruiz (Vicerrector de Estudiantes y  Calidad Académica de UNIR).

Los títulos de los trabajos que defendieron en cada uno de los tres grupos fueron los siguientes:

– “Patriotismo en España: ¿Un valor a la baja?”. Tema que trata las causas de la pérdida del patriotismo en España. Alumnas de 1º de Bachillerato: Inés Montón, Nerea Uranga y Paula Zabaleta.

– “El ascenso al éxito o el descenso a la ruina”. Versa sobre Startup: Empresas emergentes. Alumnas de 1º de Bachillerato: María Abad, Paula Rodríguez, Almudena Soria y Carmen Zabaleta.

 “¿Ministras de cultura?”.  Aborda qué debe cambiar en la enseñanza para formar buenos profesionales que accedan adecuadamente preparados al mundo laboral. Alumnas de 2º de Bachillerato: Lucía Cortajarena y Covadonga Zabala.

Este es un paso previo, que sirve de ensayo, para la defensa que realizarán ante un tribunal de profesores de la Universidad de Navarra el sábado, día 9 de marzo.

Los alumnos tendrán 10 minutos para hacer su exposición. Después, el tribunal dispondrá de otros 10 minutos para hacerles críticas, observaciones y preguntas; y finalmente, los alumnos tendrán un último turno de réplica de 5 minutos en el que tratarán de responder al tribunal.

En esta sesión, además de las observaciones de los miembros del Consejo Asesor del Programa Excellence, felicitaron a las alumnas por la excelente elaboración de sus trabajos y les hicieron las puntualizaciones oportunas, con el fin de mejorarlos.

Agradecemos a Dña. Ana Orúe, a Dña. Ana Lumbreras, a D. Josu Ahedo y a D. Carlos Villar sus valiosas aportaciones para los trabajos de las alumnas de este Programa Universitario.