• Español
  • English

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

234243234234

El sábado, 5 de febrero, la Universidad de Navarra acogió la defensa de los trabajos de investigación del Proyecto Excellence a la que acudieron los dos equipos de alumnas de 1º y 2º de Bachillerato del colegio.

Marta González-Ripa León, Carlota Palacios Alvero y Patricia Samaniego Martínez de Butrón, de 2º de Bachillerato, defendieron con claridad y solidez de argumentos su trabajo de investigación “Reinserción de la mujer: ¿mito o realidad?” ante el tribunal de la universidad compuesto por las profesoras Dña. Rocío Davis, Facultad de Filosofía y Letras y Dña. Stella Salvatierra, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Por su parte, el equipo de 1º de Bachillerato integrado por las alumnas Lucía Montón Casero, Elvira Igartua Méndez, Marina Martínez García y Carmen Bacaicoa Calvo expusieron con brillantez su investigación “Creando consumidores: redes sociales” ante el tribunal universitario que componían los profesores D. Juan José Pons y Dña. Teresa Barrio, ambos de la Facultad de Filosofía y Letras.

El Programa Excellence proporciona a nuestras alumnas de Bachillerato un alto nivel en competencias universitarias, de modo que puedan afrontar sus estudios universitarios desde una posición ventajosa, ya que la perspectiva humanista, tanto científico-tecnológica como ética, es la que mejor permite comprender el entorno social, así como desarrollar las capacidades intelectuales propias de profesionales responsables y ciudadanas comprometidas.

Durante la jornada desarrollada en la universidad tuvieron también la oportunidad de asistir a la Mesa redonda “Universidad y amistad” ya que el paso por la universidad es un momento vital que puede implicar un salto en el desarrollo personal, en el descubrimiento de nuevas oportunidades profesionales y en las actitudes ante los demás y ante la vida.