• Español
  • English

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

234243234234

Las alumnas de Primero y Segundo de Bachillerato, del Programa Universitario Excellence, defendieron sus trabajos de investigación ante el Comité de Expertos de Alcaste-Las Fuentes, formado por: Dña. Ana Lumbreras, Dña. Ana Orúe, D. Luis Alegre, D. Fernando Rubio, D. Carlos Villar y D. Marcos González-Cuevas.

Los títulos de los trabajos que defendieron, fueron:
– “Falsificaciones: Demasiado barato para ser bueno”. Alumnas de Primero de Bachillerato (Isabel González-Ripa y Andrea Samaniego).
– “Los Obama: La voz de los afroamericanos”. Alumnas de Segundo de Bachillerato ( Carmen Bacaicoa, Elvira Igartua, Marina Martínez y Lucía Montón). Este es un paso previo, que sirve de ensayo, para la defensa que realizarán ante un tribunal de profesores de la Universidad de Navarra, el sábado, día 11 de marzo. Los alumnos tendrán 10 minutos para hacer su exposición. Después el tribunal dispondrá de otros 10 minutos para hacerles críticas, observaciones y preguntas; y finalmente, los alumnos tendrán un último turno de réplica de 5 minutos en el que tratarán de responder al tribunal.

En está sesión, además de las observaciones que enviaron por escrito los miembros del Comité Asesor que no pudieron asistir, Dña. Ana Lumbreras y Dña. Ana Orúe felicitaron a las alumnas por la excelente elaboración de sus trabajos y les hicieron las puntualizaciones oportunas, con el fin de mejorarlos.

Agradecemos al Comité Asesor y a D. Santiago Lumbreras, antiguo alumno de Alcaste-Las Fuentes que asistió a esta sesión como invitado, sus valiosas aportaciones para los trabajos de las alumnas del Programa Excellence.