• Español
  • English

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

234243234234

¿Los tomates no nacen en las tiendas?, ¿cómo es una semilla?, ¿cómo se plantan?, ¿por qué es importante regar?, son algunos de los interrogantes para los que los niños de E. Infantil encontraron respuesta a través de la actividad del minihuerto ecológico.

 

El aprendizaje completo se desarrolla tanto en el aula como fuera de ella y en contacto directo con la realidad. En esta actividad que desarrollaron los niños de 1º de Infantil, dirigidos por las profesoras de castellano Ana Fernández y Gema Ovejas, aprendieron a reconocer plantas y semillas, a saber plantarlas y cuidarlas, a conocer de dónde vienen los alimentos que encuentran en sus casas, etc.

 

 

También adquiere gran importancia en esta actividad que los niños desarrollan la responsabilidad ya que ellos son los responsables del cuidado del minihuerto que está en su patio.

 

 

Además, a partir de esta actividad han ido trabajando las inteligencias múltiples, la matemática contando las plantas de cada hortaliza, la artística a través de los colores de cada una de ellas, la espacial colocando las semillas y las plantas, la científica, viendo el proceso de plantación y desarrollo de cada una hasta que llegue “la cosecha”, la intrapersonal con la responsabilidad de cada uno su cuidado, la social ya que lo han hecho todos juntos, etc. Todo ello nos demuestra la importancia de aprovechar cada oportunidad para el desarrollar y enriquecer el aprendizaje de nuestros alumnos.