• Español
  • English

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

234243234234

En el mundo actual el espíritu emprendedor y el trabajo en equipo son fundamentales y adquieren cada vez mayor importancia y protagonismo, por lo que desde el colegio se fomentan estas actitudes a través de distintas iniciativas con el objetivo de que nuestras alumnas aprendan a emprender.

Este curso, un grupo de 1º de bachillerato compuesto por Carlota Palacios, Andrea Samaniego. Araceli Vallejo, Alicia Vallejo y Nathalie Mamolar participan en el Proyecto STARTINNOVA. Este proyecto, que cuenta con el apoyo del Gobierno de La Rioja, la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y el Diario La Rioja, fomenta el desarrollo de comportamientos emprendedores entre jóvenes que se encuentran cursando sus estudios de Bachillerato en los centros educativos de La Rioja. Además, es un programa de capacitación sobre las metodologías y herramientas necesarias para el desarrollo de un proyecto de emprendimiento empresarial, social o de otra índole.

Nuestras alumnas, tutorizadas por una profesora de Alcaste, trabajan y se forman durante la duración del programa en los elementos imprescindibles para poder emprender eficazmente. Tiene un importante componente interdisciplinar, una parte teórica y otras eminentemente prácticas, desarrollado todo ello, a través de contenidos audiovisuales y dinámicas de e-learning, y el seguimiento de un comité técnico compuesto por expertos contrastados en estas facetas.

Supone una experiencia en el mundo real, ya que se llevan a cabo todos los procesos de creación y emprendimiento de una empresa. Comienza con “tormenta de ideas” para entre todas encontrar la más atractiva y viable para poner en marcha y a partir de ese momento se desarrolla el proceso de creación de la empresa. Finaliza con la presentación de la misma en la que en 10 minutos tienen que “vender su empresa”.