• Español
  • English

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

234243234234

 

Los padres son principales protagonistas en la educación de sus hijos, por ello, desde el colegio se ofrecen oportunidades para que puedan participar y conocer in situ y de primera mano las actividades que desarrollan en el centro. Entre otras que se llevan a cabo a lo largo del curso, tienen especial relevancia las Puertas Abiertas, en las que los padres asisten en las aulas de inglés, francés o castellano, con la profesora de cada uno de ellos, al desarrollo de un módulo en cada idioma, en el que de una manera sintetizada les muestran como sus hijos trabajan en cada lengua.

 

En esta ocasión, el martes, 3 de febrero, fueron los padres de 1º de Infantil los que asistieron a unas Puertas Abiertas en castellano. Conocieron cómo se lleva a cabo, las áreas y centros de interés que se trabajan, la metodología y material utilizado, y ¡comprobaron lo mucho que saben y van aprendiendo sus hijos! Para los niños también fue un momento especial en el que se sintieron protagonistas, ilusionados y nerviosos de ver a sus papás en su cole y orgullosos de mostrarles todo lo que saben.

Al finalizar las Puertas Abiertas, tuvo lugar un café y, a continuación, las profesoras encargadas de 1º de infantil, Ana Revilla y Ana Villanueva, dieron la sesión””Yo soy capaz de…”, en la que abordaron un tema especialmente importante en la edad de estos niños, la autonomía personal, les explicaron aspectos sobre la misma y les dieron pautas para trabajarla y desarrollarla con sus hijos.