• Español
  • English

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

234243234234

El Programa Universitario Excellence que llevan a cabo nuestras alumnas de 1º y 2º de Bachillerato no es sólo un programa de formación en competencias para la vida universitaria y profesional sino que es más amplio e integrador. Abarca su formación desde una perspectiva humanista, tanto científico-tecnológica como ética, que les permite comprender el entorno social y, en su día, desarrollar sus capacidades como profesionales responsables y ciudadanas comprometidas capaces de actuar en la sociedad.

Por ello, a lo largo del curso se promueve y facilita la participación de las alumnas en actividades solidarias o de servicio que le permiten de un modo práctico experimentar la necesidad de trabajar pensando en los demás.

En este contexto de acción social, las alumnas de 1º de Bachillerato tuvieron dos jornadas en las que se introdujeron en el mundo de la discapacidad. El primer día Estefanía Mirpuri, delegada territorial de la ONCE en La Rioja, les dio una ponencia sobre qué es la discapacidad, qué es la ONCE y la labor que esta entidad realiza.

El segundo día, tuvieron unas sesiones prácticas, con la Técnico de Rehabilitación Integral de la misma organización, Beatriz Vozmediano.