• Español
  • English

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

234243234234

Estamos convencidos de que los padres son los principales responsables de la educación y la protección de sus hijos y que, por lo tanto, tienen el derecho y la obligación de estar formados e informados en todos los aspectos que les afectan. Por ello, cada año se programan actividades, sesiones y charlas que ayudan a las familias en su tarea educativa.

Gracias a la inestimable colaboración de CONCAPA que comparte plenamente esta preocupación, el sábado, 25 de abril, tuvo lugar un Seminario dirigido a los padres y madres de de 6º de E. Primaria a 2º de Bachillerato, en el que se abordaron las primeras salidas y el consumo de sustancias nocivas entre preadolescentes y adolescentes.

 

El objetivo del mismo fue ser un instrumento de prevención, una guía para padres, dirigida a informar y sensibilizar a las familias para facilitarles una mejor comprensión, sugerirles algunas claves para la reflexión y dar pautas de actuación.

El Seminario fue impartido por Carlos Peiró Ripoll, reputado especialista a nivel nacional e internacional. Licenciado en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid. Fue director del IMFEF, y ha ocupado distintos puestos de responsabilidad en áreas dedicadas a la salud mental y la Psicología como Director de Psicologías y Terapias del Centro Asistencial Santa Teresa de Arévalo, del Gabinete de Piscología de la Empresa CTO, y de la Unidad de Orientación Familiar de la Comunidad de Madrid. Coordina programas de formación en las que destaca el de “Redes Familiares para la prevención” del Plan Nacional de Drogas. Mediador Social y Familiar y autor de numerosas publicaciones y estudios.