• Español
  • English

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

234243234234

La gestión del tiempo y de las prioridades son dos elementos clave a la hora de afrontar el estudio. Con el objetivo de adquirir las bases y hacerlas propias, las alumnas de 1º de Bachillerato pudieron asistir a sesiones de coaching grupal, impartidas por la experta Dña. Marisa Pascual.

En esta etapa el nivel de estudios aumenta y es necesario gestionar bien el tiempo. No solo de cara a la obtención de los mejores resultados académicos, sino con miras a poder compaginarlo con otros aspectos que forman a la persona y que, a su vez, constituyen el denominado “perfil del alumno”. Estas no son otras que actividades como el deporte, el voluntariado, la vida familiar, las amistades, etc.

En este sentido, el objetivo general del curso es conocer y adquirir una metodología que les permita alcanzar las notas que se propongan. Una meta que exige de la implantación de cambios en su forma de organizarse, de relacionarse con uno mismo y con los demás.

Así pues, con un enfoque adaptado a cada participante y a su experiencia, los objetivos específicos eran:

  • Identificar tu situación actual
  • Diseñar tu situación deseada
  • Identificar los obstáculos que te impiden que ambas situaciones coincidan, para lo que es necesario:
    1. Aprender y practicar técnicas de planificación
    2. Identificar y cambiar hábitos y actitudes que te harán más productivo
    3. Aprender y practicar técnicas para tolerar la frustración
    4. Aprender y practicar técnicas para mejorar tu capacidad de concentración
    5. Aprender y practicar la gestión de tus emociones para anticiparse a la incertidumbre y los cambios, y mejorar las relaciones con tu entorno
    6. Aceptar la posibilidad de equivocarnos

En cuanto a contenidos, se les concretó cuatro puntos: fijar metas y técnicas de autocontrol para mejorar la concentración, organización de sesiones de estudio, diseño de normas de auto disciplina, y planificación diaria y exámenes.