• Español
  • English

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

234243234234

Las alumnas de 1º a 6º de E. Primaria y las de 1º, 3º y 4º de ESO han participado, en el colegio, en el Programa de Concienciación sobre la limpieza urbana, gestión de residuos y reciclaje, que lleva a cabo el Ayuntamiento de Logroño.

Esta actividad se enmarca en el proyecto de formación en valores en el que Alcaste está firmemente comprometido. Desarrollar valores cívicos y de convivencia, hacer buenas ciudadanas, conscientes y responsables con el entorno y que valoren el trabajo de los demás en la sociedad es uno de los objetivos de esta formación integral que aporta el colegio.

Las alumnas desarrollaron dos actividades diferentes dirigidas por dos monitores: ECOBÚS + SIMULACIÓN DE LIMPIEZA. En el ECOBÚS, que se instaló en el colegio, recibieron una charla inicial utilizando una presentación multimedia y haciendo hincapié en los servicios municipales relacionados con la limpieza urbana y en los problemas habituales a los que se enfrentan. También, a través de juegos, se centraron en temas de recogida selectiva y reciclaje.

La segunda actividad consistió en una SIMULACIÓN DE LIMPIEZA de una zona del patio especialmente acotada para ello. En la misma, dos pequeños subgrupos de cada curso “compitieron” alternativamente entre ellos para ensuciar y, posteriormente, limpiar la zona acotada. Por supuesto, todos los residuos estaban limpios y acondicionados previamente para simularlos. Utilizaron guantes y escobas y se instalaron pequeños contenedores de distintos colores ya que, además de la limpieza urbana, reforzaron el tema del reciclaje y la recogida selectiva.