El plurilingüismo de Alcaste-Las Fuentes no sólo abarca la adquisición del castellano, inglés, francés y alemán -esta última como actividad extraescolar-, también se extiende al conocimiento y la vivencia de las costumbres y tradiciones de los países que hablan estas lenguas. Este último mes han tenido a Saint Patrick como protagonista, cuya festividad tuvo lugar el pasado 17 de marzo.

Así, los alumnos de infantil han aprendido el origen de esta celebración, la vida del Santo, qué fue lo que le hizo tan importante, el porqué del trébol y el color verde, entre otros datos. Todo esto lo han abordado mediante la teatralización de la historia real, haciendo ellos mismos de protagonistas, confeccionando fichas y trabajos manuales, canciones y bailes.

Los alumnos de 1° de Infantil se han disfrazado de Leprechauns y han regalado a su padre una corbata estampada de los tradicionales tréboles. Por su parte, los alumnos de 2° de Infantil han creado medallas de “Number 1 Dad” con forma de trébol para sus padres, y los alumnos de 3° han reinterpretado el trébol que San Patricio empleaba para ilustrar la Santísima Trinidad.