• Español
  • English

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

234243234234

Los alumnos de 3º de E. Infantil y las alumnas de 4º de Primaria recibieron la visita de unos trabajadores de la Dirección General de Servicios Sociales de La Rioja que impartieron un Taller sobre Discapacidad.

 

En Primaria, las actividades comenzaron con una charla en el aula, donde les hablaron sobre la discapacidad y la mejor manera de tratar y ayudar a las personas que la sufren. Les explicaron los diferentes tipos de discapacidades que existen y lo que éstas conllevan.

 

El taller siguió fuera del aula, con unas actividades a través de las cuales las alumnas se pusieron en el lugar de un discapacitado y aprendieron a ayudarles. Entre otras hicieron un recorrido a ciegas, llevaron una silla de ruedas y trataron de comunicarse mediante el lenguaje de signos.

Del mismo modo, los alumnos de 3º de Infantil se acercaron al mundo y a la vida de las personas discapacitadas experimentando en ellos mismos como se puede vivir sin ver y sin poder andar, necesitando la ayuda de los demás.

Fue una experiencia que sirvió a todos para sensibilizarse desde pequeños con los problemas de las personas discapacitadas.