• Español
  • English

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

234243234234

Un grupo de alumnas de Bachillerato acudieron a  Arrúbal para conocer “in situ” la primera “Casa Pasiva” unifamiliar, edificada de La Rioja.

La empresa Zorzano Gonzalo Arquitectos S.L. es pionera en La Rioja en este tipo de edificaciones eficientes según el estándar alemán Passivhaus.

De la mano de Celia Zorzano, arquitecto, Antigua Alumna de Alcaste y madre de una alumna de Primaria, las alumnas pudieron conocer las características de estas casas de consumo energético casi nulo.

Las casas pasivas están edificadas según los estándares de ahorro energético y consumo sostenible aprovechando las condiciones climáticas del lugar y utilizando una serie de principios que pasan por un adecuado aislamiento térmico, puertas y ventanas de altas prestaciones, control de los puentes térmicos, ventilación controlada con recuperador de calor y estanquedad a las infiltraciones indeseadas de aire. En definitiva, viviendas concebidas para respetar al máximo el medio ambiente y lograr un ahorro energético.

La Directiva Europea pretende que en 2020 todos los edificios nuevos tengan un consumo de energía casi nulo.

Agradecemos a Celia Zorzano su colaboración con el colegio y todo el tiempo que nos dedicó.