• Español
  • English

Lo maravilloso de aprender algo, es que nadie puede arrebatárnoslo. (B.B. King)

Aprender sin reflexionar es malgastar la energía. (Confucio)

Yo no enseño a mis alumnos, solo les proporciono las condiciones en las que puedan aprender. (A. Einstein)

Eso es el aprendizaje. Entender de repente algo que siempre has entendido, pero de una manera nueva. (D. Lessing)

La actividad más importante que un ser humano puede lograr es aprender para entender, porque entender es ser libre. (B. Spinoza)

La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo. (N. Mandela)

El propósito general de la educación es convertir espejos en ventanas (S. J. Harris)

Si un niño no puede aprender de la forma en que enseñamos, quizás deberíamos enseñar como él aprende (I. Estrada)

El aprendizaje es experiencia, todo lo demás es información (A. Einstein)

La mayor señal del éxito de un profesor es poder decir: 'Ahora los niños trabajan como si yo no existiera. (M. Montessori)

El principio de la educación es predicar con el ejemplo. (A. Turgot)

Donde hay educación no hay distinción de clases. (Confucio)

¡Estudia! No para saber una cosa más, sino para saberla mejor. (Séneca)

Es imposible educar niños al por mayor; la escuela no puede ser el sustitutivo de la educación individual. (A. Carrel)

La buena didáctica es aquella que deja que el pensamiento del otro no se interrumpa… (E. Tierno Galván)

Excelente maestro es aquel que, enseñando poco, hace nacer en el alumno un deseo grande de aprender. (A. Graf)

Los niños son educados por lo que hace el adulto y no por lo que dice. (C. G. Jung)

Un profesor trabaja para la eternidad: nadie puede decir dónde acaba su influencia. (H. Adams)

La mejor enseñanza es la que utiliza la menor cantidad de palabras necesarias para la tarea. (M. Montessori)

Profesor: que te ilusione hacer comprender a los alumnos, en poco tiempo, lo que a ti te ha costado horas de estudio llegar a ver claro. (S. Josemaría)

234243234234

 

Alcaste continúa este curso consolidando el Proyecto Excellence en el que dos grupos de alumnas del colegio, uno de 1º de Bachillerato y otro de 2º, desarrollan estrategias y herramientas universitarias y profesionales que les permite adquirir madurez intelectual, excelencia académica, personal y profesional, una visión humanista de los aspectos sociales, económicos, científicos y tecnológicos de la realidad y ponen en práctica hábitos de rigor intelectual, diálogo y argumentación, así como de capacidad crítica e interés por la verdad, que les hace capaces de comprender la situación compleja y cambiante del mundo actual adquiriendo un compromiso firme con la mejora de la sociedad. Avanzando en darles más y mejores oportunidades, este año en están desarrollando el curso “Presentaciones eficaces”, a través de Miríada X.

Miriada X es un proyecto de formación en línea que tiene su origen a principios del año 2013 por el Banco Santander y Telefónica, a través de la Red Universia y Telefónica Learning Services y basado en la plataforma de software libre WEMOOC, que ofrece cursos en línea (Massive Open Online Courses, MOOCs). El curso que están haciendo nuestras alumnas del Proyecto Excellence está dividido en módulos que constan de diferentes tipos de actividades: recursos (vídeos, ficheros pdf, etc.), evaluaciones entre pares o peer to peer (P2P) y cuestionarios de evaluación tipo test . Además, pueden colaborar y compartir conocimientos en las diferentes herramientas sociales que ofrece la plataforma.

Este proyecto cuenta con la participación de 30 universidades de países iberoamericanos y España. Tiene más de 730 profesores y alrededor de 100 cursos impartidos. Su éxito la ha llevado a convertirse en una plataforma de formación online de referencia no solo a nivel español sino también europeo, en el que más de un 35% de los MOOCs provienen de universidades españolas según Open Education Europa, siendo Miríada X factor clave en la evolución educativa española según muestra el informe de la Sociedad de la información en España.