• Español
  • English

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

234243234234

La recién estrenada Asociación de Padres de Antiguos Alumnos de Alcaste-Las Fuentes comienza sus actividades con una Misa en sufragio por los padres fallecidos, el domingo, 24 de noviembre, a las 11.30 h., en Alcaste. Antes, desgranamos todos los detalles de esta iniciativa junto a su presidente y secretario, José Luis Martínez y César Ortega.

La asociación, con sede en el colegio y legalmente inscrita, lleva dos meses funcionando, aunque su origen se remonta a finales de verano de 2018. ¿Cuál es el germen de la idea?

La inspiración la encontramos en otros colegios del Grupo Educativo COAS, que han querido que no se pierda el lazo de unión que siempre han tenido con los padres. De esta forma, los fines son los siguientes:

  1. Estrechar los lazos de amistad, compañerismo y convivencia de sus asociados.
  2. Fomentar y hacer cada día más eficaz la unión y mutua ayuda que debe existir entre los padres de los antiguos alumnos.
  3. Conservar, fomentar y desarrollar, de modo permanente entre sus miembros, la formación que el colegio inspira en ellos en los años en que sus hijos fueron alumnos del centro.
  4. Estimular y alentar el deseo de colaboración de los asociados con el colegio para la mejor consecución del fin de este y llevar a cabo las actividades que se estimen necesarias para el logro de los anteriores fines, y organizar actos, servicios, conferencias, reuniones, etc., conducentes al mejor desarrollo de la Asociación.
¿Quiénes componéis esta asociación?

La junta directiva está compuesta por José Luis Martínez, César Ortega, Ana Lumbreras, Martín Zulaica, Charo López, Enrique Marcos, David Martín y los directores del colegio, con voz en la junta pero sin voto, Irene Parra y Ramón Ruiz; y dos profesores de Alcaste Las Fuentes que son Ana Revilla y Michel Bibián.

El presidente es José Luis Martínez y el vicepresidente, Charo López.

¿Y cuál es la forma de asociarse? ¿Cómo fue la primera toma de contacto?

Con ocasión de los envíos que se hicieron por el 40 aniversario del colegio, se comunicó a cinco promotores de padres de antiguos alumnos la constitución de la asociación. Además, se compaginó con el contacto personal a los conocidos. Tenemos un grupo de Whatsapp de la junta y otro del colegio, donde vamos agregando a padres con los que poco a poco vamos hablando.

En cuanto a la forma de asociarse, la cuota anual es de 20 euros al año por familia y lo más eficaz es que manden un correo electrónico a la siguiente dirección: apaalumni@lasfuentes-alcaste.com

¿Qué actividades tenéis pensadas para realizar?

Este mes de noviembre, tenemos, para empezar, una Misa por los padres de antiguos alumnos de Alcaste-Las Fuentes fallecidos. Esta tendrá lugar el domingo, día 24 de noviembre, a las 11.30 h., en la sede de Alcaste, seguida de un aperitivo.

En febrero realizaremos la visita a una bodega, con cata y comida. En mayo, una visita a un santuario mariano, donde pasaremos el día y, para finalizar el curso, una chuletada en Las Fuentes al aire libre. Dentro de la programación, también tendremos un torneo de mus.