• Español
  • English

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

234243234234

Comenzamos la sexta edición del Programa Excellence, programa de formación en competencias para la vida universitaria y profesional, dirigido a alumnos de Bachillerato, que busca mejorar la formación cultural de los estudiantes y por tanto su capacidad para la acción en la sociedad.

Estos futuros universitarios empiezan a ser verdaderamente universitarios en Bachiller, gracias a la colaboración de diversos colegios, entre ellos Alcaste, y de la Universidad de Navarra.

 

En la primera fase de este programa nos encontramos con un reto: Preparar a las alumnas para el debate. Técnica que consiste en enfrentar posturas distintas en relación con una determinada temática, donde ejercicio de construcción y defensa de argumentos ayuda a profundizar los puntos de vista y a comprender mejor la perspectiva de los demás.
En esta actividad las alumnas eligen un tema que luego investigan, preparando una discusión que contrasta puntos de vista distintos, pudiendo a través de este ejercicio dilucidar argumentos, contra- argumentar y analizar los valores que hay en juego en la discusión.

Nuestras alumnas han elegido, el siguiente tema: “Los nuevos constructores de la identidad. ¿Es el lugar en el que uno nace determinante en la identidad de las personas?”

En estas fotos podéis ver como ensayan los dos equipos el debate del tema elegido. Uno a favor y otro en contra.