• Español
  • English

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

234243234234

Éste es uno de los mensajes que, año tras año, se ha ido transmitiendo a todas las alumnas de Alcaste. Con este claro objetivo en nuestro proyecto educativo, cada curso se programan y desarrollan actividades que fomentan la adquisición de valores.

Por ello, las alumnas de 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato asistieron, el 7 de noviembre, al Congreso “Lo que de verdad importa” que reunió, en el Palacio de Congresos de Zaragoza, a cientos de estudiantes de toda España. En este congreso, nuestras alumnas tuvieron la oportunidad de escuchar testimonios de la mano de sus protagonistas. Los ponentes, Alex Corretja, Anne Dauphine Julliand y Xavi Torres expusieron su experiencia personal y les transmitieron la importancia de valores como la disciplina y el esfuerzo, el amor y la familia y la superación, para afrontar su vida personal y de responsabilidad con los demás.

Así, la disciplina y el esfuerzo llegaron de la mano de Alex Corretja, ex tenista profesional español, que durante 2 años fue capitán del equipo español de Copa Davis, y que ha sido campeón absoluto de España en todas sus categorías. Durante su carrera ganó 17 títulos ATP, consiguió la medalla de bronce de dobles en los J.J.O.O de Sídney y formó parte del equipo de la primera Copa Davis lograda por España. Anne Dauphine Julliand, les transmitió en su ponencia los valores del amor y la familia. Relató su experiencia como madre de una niña con una enfermedad rara incurable llamada “leucodistrofia metacromatica”, a la que le quedaba poco tiempo de vida. Anne, durante casi dos años y con el apoyo de su entorno, no se separó ni un momento de su pequeña y se concentró en el día a día, una lucha diaria que consiste en llenar de vida los días cuando no se pueden añadir días a la vida. Ha relatado su historia en el libro “Llenaré tus días de vida”. Por último, la superación es el valor que ha movido a Xavi Torres un joven nadador mallorquín que ha ganado todo, medallas en los campeonatos nacionales, mundiales, y olimpiadas durante los 13 años que lleva en la natación paralímpica. Vive con su discapacidad desde que nació, y lejos de lamentarse por ello, reconoce que ha sabido sacar partido de su discapacidad.