• Español
  • English

Lo maravilloso de aprender algo, es que nadie puede arrebatárnoslo. (B.B. King)

Aprender sin reflexionar es malgastar la energía. (Confucio)

Yo no enseño a mis alumnos, solo les proporciono las condiciones en las que puedan aprender. (A. Einstein)

Eso es el aprendizaje. Entender de repente algo que siempre has entendido, pero de una manera nueva. (D. Lessing)

La actividad más importante que un ser humano puede lograr es aprender para entender, porque entender es ser libre. (B. Spinoza)

La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo. (N. Mandela)

El propósito general de la educación es convertir espejos en ventanas (S. J. Harris)

Si un niño no puede aprender de la forma en que enseñamos, quizás deberíamos enseñar como él aprende (I. Estrada)

El aprendizaje es experiencia, todo lo demás es información (A. Einstein)

La mayor señal del éxito de un profesor es poder decir: 'Ahora los niños trabajan como si yo no existiera. (M. Montessori)

El principio de la educación es predicar con el ejemplo. (A. Turgot)

Donde hay educación no hay distinción de clases. (Confucio)

¡Estudia! No para saber una cosa más, sino para saberla mejor. (Séneca)

Es imposible educar niños al por mayor; la escuela no puede ser el sustitutivo de la educación individual. (A. Carrel)

La buena didáctica es aquella que deja que el pensamiento del otro no se interrumpa… (E. Tierno Galván)

Excelente maestro es aquel que, enseñando poco, hace nacer en el alumno un deseo grande de aprender. (A. Graf)

Los niños son educados por lo que hace el adulto y no por lo que dice. (C. G. Jung)

Un profesor trabaja para la eternidad: nadie puede decir dónde acaba su influencia. (H. Adams)

La mejor enseñanza es la que utiliza la menor cantidad de palabras necesarias para la tarea. (M. Montessori)

Profesor: que te ilusione hacer comprender a los alumnos, en poco tiempo, lo que a ti te ha costado horas de estudio llegar a ver claro. (S. Josemaría)

234243234234

Éste es uno de los mensajes que, año tras año, se ha ido transmitiendo a todas las alumnas de Alcaste. Con este claro objetivo en nuestro proyecto educativo, cada curso se programan y desarrollan actividades que fomentan la adquisición de valores.

Por ello, las alumnas de 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato asistieron, el 7 de noviembre, al Congreso “Lo que de verdad importa” que reunió, en el Palacio de Congresos de Zaragoza, a cientos de estudiantes de toda España. En este congreso, nuestras alumnas tuvieron la oportunidad de escuchar testimonios de la mano de sus protagonistas. Los ponentes, Alex Corretja, Anne Dauphine Julliand y Xavi Torres expusieron su experiencia personal y les transmitieron la importancia de valores como la disciplina y el esfuerzo, el amor y la familia y la superación, para afrontar su vida personal y de responsabilidad con los demás.

Así, la disciplina y el esfuerzo llegaron de la mano de Alex Corretja, ex tenista profesional español, que durante 2 años fue capitán del equipo español de Copa Davis, y que ha sido campeón absoluto de España en todas sus categorías. Durante su carrera ganó 17 títulos ATP, consiguió la medalla de bronce de dobles en los J.J.O.O de Sídney y formó parte del equipo de la primera Copa Davis lograda por España. Anne Dauphine Julliand, les transmitió en su ponencia los valores del amor y la familia. Relató su experiencia como madre de una niña con una enfermedad rara incurable llamada “leucodistrofia metacromatica”, a la que le quedaba poco tiempo de vida. Anne, durante casi dos años y con el apoyo de su entorno, no se separó ni un momento de su pequeña y se concentró en el día a día, una lucha diaria que consiste en llenar de vida los días cuando no se pueden añadir días a la vida. Ha relatado su historia en el libro “Llenaré tus días de vida”. Por último, la superación es el valor que ha movido a Xavi Torres un joven nadador mallorquín que ha ganado todo, medallas en los campeonatos nacionales, mundiales, y olimpiadas durante los 13 años que lleva en la natación paralímpica. Vive con su discapacidad desde que nació, y lejos de lamentarse por ello, reconoce que ha sabido sacar partido de su discapacidad.