• Español
  • English

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

234243234234

Las alumnas de 4º de ESO, participaron en las actividades del programa “ExperimentaUnirioja” que organizó la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad de La Rioja con la colaboración de la Dirección General de Educación de la Consejería de Educación, Cultura y Turismo del Gobierno de La Rioja y de la Real Sociedad Española de Química.

A través de la actividad “Matemática recreativa” nuestras alumnas conocen aspectos bellos y útiles de las Matemáticas, de forma que aprenden de una manera práctica y divertida. De este modo, se intenta se las motiva para vencer el respeto que, en ocasiones, puedan tener en el aprendizaje de las matemáticas y se fomenta la vocación matemática en algunas de nuestras alumnas.

 

Por su parte, las alumnas que cursan Física y Química y Biología y Geología, han tenido la oportunidad de participar también en la actividad “Químico por un día” organizada por el Departamento de Química de la Universidad de La Rioja. Realizaron una serie de experimentos divertidos, sorprendentes y muy interesantes que les acercó de un modo práctico al trabajo de un laboratorio químico, ya que los realizaron en los laboratorios del Edificio Científico Tecnológico de la UR.

Además, durante la realización de las prácticas pudieron hacer fotos y participar en un concurso fotográfico vía Twitter.