• Español
  • English

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

234243234234

El proyecto educativo de Alcaste abarca a la totalidad de la persona, siendo una parte fundamental de la misma la educación en valores. Entre otras iniciativas que tienen lugar a lo largo del curso en todas las etapas del colegio, las alumnas de 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato asistieron el pasado viernes, 15 de noviembre, a la cuarta edición del Congreso “Lo que de verdad importa (LQDVI)”, que tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Zaragoza donde, durante la jornada, pudieron escuchar historias de superación, esfuerzo y perdón, de la mano de sus protagonistas. Una experiencia que les ha hecho reflexionar sobre lo que verdaderamente es importante y como luchar para conseguirlo.

 

En esta ocasión, en el congreso participó Jorge Font, quien empezó a practicar esquí acuático a los siete años. A los 19, tras haber sido campeón mundial, sufrió un accidente que le dejó tetrapléjico de por vida. A pesar de su discapacidad, decidió continuar con su trayectoria como deportista profesional.

 

Tras Font, intervino Haze, un rapero que nació y creció en el barrio sevillano de Pajaritos. Se ha convertido en un punto de referencia para muchos jóvenes a través de sus canciones. Desde hace unos años, realiza coloquios en centros de desintoxicación, centros de reforma de toda Andalucía y centros de educación Secundaria.

 

Por último, conocieron la historia de Shane O’Doherty, ex jefe de explosivos del IRA, quien, tras cumplir condena, sufrió un profundo arrepentimiento y pidió perdón a todas las víctimas. En la actualidad, lucha por erradicar el odio y la violencia y es autor del libro ‘No más bombas’, donde explica su pasado, su evolución personal y cómo en la cárcel se sintió libre para reflexionar sobre su pasado.