Dentro de la actividad “Aprendiendo a Emprender”, organizada por la Consejería de Educación en colaboración con Ibercaja, el profesor de Economía de Bachillerato, D. Iván López, impartió una sesión a las alumnas de 5º y 6º de Primaria. En ella les explicó en qué consiste una cooperativa, cuáles son sus principios y los objetivos de la misma. Además, las alumnas compartieron sus ideas y le explicaron cómo están realizando su trabajo.

Concretamente, este proyecto educativo tiene como objetivo ayudarles a entender el funcionamiento del mundo cooperativo desde la escuela, fomentando su espíritu emprendedor, su autonomía e iniciativa personal. Así pues, deben crear y gestionar una cooperativa en la que fabrican productos que, posteriormente, venden en un mercado. Al mismo tiempo, desarrollan competencias transversales, ya que se trabaja de manera multidisciplinar en distintas asignaturas. En este sentido, los contenidos giran en torno a la creación, gestión, administración y cierre, así como la comunicación corporativa o la organización empresarial, entre otros.

El resultado final de todo este trabajo puede verse en los Mercados de Cooperativas Escolares que se celebran al final de cada curso y en los que se ofrece una variada oferta comercial. Todo ello impregnado con grandes dosis de ilusión e ingenio.