• Español
  • English

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

234243234234

Las alumnas de 1º de Bachillerato en la asignatura de Literatura Universal aplican las destrezas de pensamiento “el todo y las partes”, “contrasta y compara” y “la metáfora”.

Aplicando estas destrezas de pensamiento nuestras alumnas activan su potencial, mejoran el aprendizaje que es más significativo y eficaz y desarrollan un pensamiento de calidad, en definitiva, aprenden a pensar. Especial importancia tiene también que a través de esta metodología realizan el trabajo en equipo, colaborativamente, interviniendo todas, a través de los distintos temas que les ha ido proponiendo la profesora, Mariaje Fernández.

Por otra parte, desde hace varios años Alcaste ha incorporado el proyecto TBL (Thinking Based Learning) con el que se impulsan las estrategias de pensamiento (Think) en los alumnos. Se trata de favorecer los hábitos intelectuales para que el aprendizaje sea más significativo y eficaz. Por otra parte y no menos importante es que les prepara mejor para los retos de la sociedad actual, en la que además de conocimientos se pide habilidades de pensamiento, resolución de problemas y adaptación permanente.

A lo largo de este tiempo, el profesorado se ha formado bajo la supervisión de Robert Swartz, uno de los profesores más reconocidos en el ámbito de la educación a nivel internacional, doctor por la Universidad de Harvard y fundador del NCTT (National Center for Teaching Thinking) de Boston que asesora a los colegios más prestigiosos del mundo. El currículo de todas las materias y de todas las etapas se ha adaptado a esta nueva metodología educativa.

.