• Español
  • English

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

Cada colegio tiene una APA (Asociación de Padres de Alumnos) legalmente constituida, y cuyo funcionamiento se rige por unos estatutos.

Cada asociación está integrada en la federación a nivel autonómico CONCAPA en La Rioja y FAPAE en el País Vasco y en una confederación de carácter estatal (COFAPA). Además estas federaciones están integradas en la EPA (European Parent Association), a la que pertenecen más de 10 millones de familias de Europa.

 

Entre sus funciones se pueden citar:

1.- Estimular la colaboración de los padres con el colegio para alcanzar los fines señalados en su proyecto educativo.

2.- Fomentar actividades de orientación que ayuden a los padres en las tareas educativas: cursos de orientación familiar, conferencias, etc.

3.- Canalizar iniciativas y sugerencias de los padres para la mejora de la labor del colegio, respetando siempre la autonomía de su Dirección en lo que se refiere a la organización técnica, a la actividad docente y formativa, y demás funciones de su competencia.

4. Ayudar en la organización y el desarrollo de las actividades que son complementarias en la formación de los alumnos.

5.- Promover y sostener económicamente actividades que redundan en la educación integral de los alumnos, de acuerdo al Ideario y al proyecto educativo del colegio.