• Español
  • English

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

234243234234

Las alumnas Excellence realizaron un viaje cultural a Madrid con objeto de visitar la ciudad y de ampliar la documentación de los trabajos de investigación que están llevando a cabo.

Concretamente, la expedición estuvo formada por un grupo de 1º de Bachillerato, Elizabeth López Gallego, Teresa Golmayo Olza, Cecilia Gaviria Martí e Irene Nájera Fernández, que realizan un trabajo titulado “Respeto a la autoridad: ¿Una batalla perdida?”; y otros dos de 2º de Bachillerato, uno compuesto por María Abad González-Cuevas, Inés Montón Casero y Almudena Soria Gurria, que estudia si la inteligencia artificial amenaza la democracia; y el de Paula y Carmen Zabaleta Eizaga y Nerea Uranga Domingo, que investiga la ludopatía, la adicción desconocida.

Así pues, realizaron entrevistas sobre sus temas de estudio a D. José Antonio Marina, eminente filósofo, escritor y pedagógo; y a Dña. Estela Luna de María, Fundadora y Directora de Negocio y Estrategia de Pentaquark Consulting. Además, visitaron el Congreso de los Diputados, tuvieron la oportunidad realizar una visita guiada al Museo Sorolla, conocieron el Madrid de los Austrias y los principales puntos de interés del centro histórico de la capital: Puerta del Sol, Plaza Mayor, Plaza de la Villa, Catedral de la Almudena, Palacio Real, Plaza de Oriente y el Teatro Real.

Por último, como actividad lúdica asistieron al “Musical 33”, que cuenta la historia del mayor influencer de todos los tiempos, Jesús de Nazaret, de la mano de un elenco de más de treinta actores, una orquesta en directo y más de un centenar de profesionales. Diversión, ritmo y emoción son los principales ingredientes de este show sorprendente, nominado a Mejor Musical del Año y ganador de dos Premios a la Mejor Escenografía.