• Español
  • English

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

234243234234

Ver fotos >

Del 5 al el 10 de Abril tuvo lugar en Praga la conferencia PORGMUN 2017 a la que asistieron nuestras alumnas de 4º de ESO, que forman parte del proyecto MUN (Model United Nations):

Vea aquí el resumen de lo que fue MUN BILBAO organizado por COAS

Adriana Rodríguez como delegada de la República de Iraq en el comité legal; Marian Dominguez, como miembro de la Corte Internacional de Justicia; Paula Orga, como delegada de la República de Benin en el comité de la Union Africana; Catalina Ipas y Sofia Larrea, como delegadas en el comité especial sobre recursos energéticos representando a Brasil y a Iraq respectivamente, debatiendo temas que forman parte de los problemas actuales en el mundo, desde el punto de vista del país que tuvieron que representar.

La ceremonia de apertura de la conferencia tuvo lugar en el Ayuntamiento de Praga, en la cual nuestra embajadora Marian tuvo la oportunidad de dirigirse a todos los participantes, explicando como es nuestro colegio, nuestra ciudad, etc.

 Durante los días posteriores, nuestra alumnas se reunieron con los miembros de su comité para debatir y aprobar resoluciones sobre los temas tratados en cada comité. Todas las sesiones tuvieron lugar en el prestigioso colegio Gymnázium Novy Porg, con más de doscientos delegados procedentes de colegios de tres continentes diferentes.

Cabe destacar, que la actuación de nuestra alumna Adriana en su comité fue de gran importancia durante estas sesiones, ya que la resolución que ella había realizado “Overcoming the deadlock in defining and combatting international terrorism” fue aprobada por mayoría después de un prolífico debate. Adriana era parte de legal comitee y ella era la delegada de Iraq.

En una de las fotos que podéis ver en el álbum, aparece la noticia en el periódico que les entregaron allí.

La experiencia en Praga fue todo un éxito, las alumnas están cada vez mas contentas con el proyecto y muy metidas en sus correspondientes papeles como delegadas (en esta ocasión cada una representaba a un país diferente).