En Primaria seguimos impulsando nuestro proyecto lector con acciones que fomentan el interés y la ilusión de nuestras alumnas por la lectura. Parte de la constancia en esta competencia en edades tempranas, está ligada a la motivación en el ámbito de la familia y en el colegio, factor clave para una lectura exitosa.

En esta ocasión alumnas de 6º han visitado nuestras aulas disfrazadas de personajes de los cuentos. Su misión ha consistido en concienciar a las más pequeñas para salvar el mundo de los cuentos, que sin su ayuda, desaparecerá para siempre de nuestras vidas.

La idea de involucrar a las estudiantes mayores disfrazadas de personajes de cuentos, además de agregar un toque lúdico y emocionante a la experiencia, ha concienciado a las más pequeñas sobre la importancia de la lectura y la preservación de los cuentos.

Con mucha emoción han  leído una carta enviada por las “Elfas del Futuro” en la que les ponían al corriente del peligro en el que se encuentra el mundo de los cuentos. Únicamente la pasión por la lectura de los niños y niñas, conseguirá vencer al maligno en su deseo de destruir los cuentos para siempre.

Este recurso agrega un elemento de fantasía y urgencia, creando un vínculo entre las alumnas mayores y las más pequeñas al compartir la responsabilidad de salvar el mundo de los cuentos. La pasión por la lectura se presenta como la solución para no destruir los cuentos.

Todas han manifestado su compromiso de acudir a la Biblioteca en la fecha señalada para conocer el programa diseñado por las mayores para que, a través de la lectura de miles de libros, se supere el momento difícil por el que pasan los libros infantiles.

Ha terminado de entusiasmar a nuestras pequeñas lectoras, la necesidad de acudir a la cita con un pequeño detalle que caracterice su libro preferido.

¡Desde Alcaste, fomentando una gran pasión por la lectura de todas nuestras alumnas!