Las alumnas de 4º de Secundaria realizaron una salida cultural, dentro del programa “Experimenta Unirioja”, que organiza la Facultad de Ciencia y Tecnología, de la Universidad de La Rioja.

Una de las actividades en la que participaron fue “Matemática recreativa”, que tiene como objetivo motivar a los estudiantes y mostrarles algunos aspectos bellos y útiles de las Matemáticas, de forma que aprendan de una manera práctica y divertida. De este modo, se intenta, por una parte, vencer el respeto que algunos estudiantes tienen hacia las Matemáticas; y por otro, fomentar esa vocación para aquellos alumnos a los que ya les gustan.

La segunda actividad fue para las alumnas que cursan la asignatura de Física y Química: “Soy Químico por un día”, organizada por el Departamento de Química de la Universidad de La Rioja. En ella realizaron una serie de experimentos en un laboratorio del Edificio Científico Tecnológico de la Universidad de La Rioja.

Fueron experimentos divertidos, sorprendentes y, como mínimo, interesantes para acercar al alumno al laboratorio químico. Para la realización de esta actividad se contó con la colaboración del Gobierno de La Rioja (Dirección General de Educación de la Consejería de Educación, Cultura y Turismo) y de la Real Sociedad Española de Química (Sección territorial de La Rioja).

Durante la realización de las prácticas pudieron hacer fotos con sus móviles y participar en un concurso fotográfico vía Twitter.

Por su parte, las alumnas que cursan la asignatura de Economía asistieron a la Facultad de Ciencias Empresariales para recibir orientación universitaria sobre el grado de “Administración y Dirección de Empresas”, de la mano de Dña. Cristina Olarte Pascual, profesora y directora de la Cátedra de Comercio de la Universidad de La Rioja, y madre de dos antiguas alumnas de Alcaste, Cristina y Sara Lacalle, a la que agradecemos todas sus atenciones y el tiempo que nos dedicó.