• Español
  • English

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

234243234234

Por segundo año consecutivo, cuatro equipos de Alcaste, dos de 1º y dos de 2º de Bachillerato, están presentes en el Programa STARTinnova contando en esta edición con la colaboración y apoyo como mentor de la empresa Nutriestética.

Nuestras alumnas de Bachillerato se formarán en esta plataforma de e-learning que tiene como objetivo el fomento del espíritu emprendedor en los jóvenes. A través de la formación que a lo largo de los años se imparte en el colegio las alumnas adquieren herramientas y recursos necesarios para afrontar retos futuros y, a través de este programa, refuerzan y adquieren características de personas emprendedoras como la visión general de las situaciones, la proactividad, la capacidad de planificación, la habilidad de comunicación, la capacidad de negociación y sinergia y la motivación.

Cada grupo, formado por 4 ó 5 alumnas, trabajando en equipo tiene que identificar una idea y desarrollar el correspondiente proyecto de emprendimiento que será evaluado por profesionales del mundo de la empresa, la educación y del emprendimiento. Así mismo, conocerán experiencias en primera persona de emprendedores, gracias a la realización de charlas digitales en las que además de conocerles podrán plantearles sus dudas y preguntas.

En la confección de su modelo de negocio empresarial tomarán como base el modelo CANVAS, creado por Alexander Osterwalder. A través de este método trabajarán aspectos como la segmentación de mercado, la propuesta de valor, los canales de distribución y comunicaciones, la relación con el cliente, los flujos de ingresos, las actividades, recursos y alianzas clave y la estructura de costes.