• Español
  • English

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

234243234234

El presidente del Gobierno de La Rioja, D. José Ignacio Ceniceros, acompañado por el consejero de Políticas Sociales, D. Conrado Escobar, ha entregado los premios a los equipos ganadores de la XXIV edición del concurso Euroscola, en el que Alcaste ha quedado en segundo lugar por un mural del Camino de Santiago realizado por las alumnas y que podéis ver junto a la sede social de los padres (choco).

Este concurso está convocado por la Oficina de Información del Parlamento Europeo en España, en colaboración con la Representación en España de la Comisión Europea, la Secretaría de Estado para la Unión Europea y las comunidades autónomas. La Rioja participa en este concurso a través de la Dirección General del Deporte y del Instituto Riojano de la Juventud.

La competición ha consistido en la elaboración de un video, con una duración máxima de un minuto y treinta segundos, sobre alguno de los objetivos del Año Europeo del Patrimonio Cultural, como promover la participación y el acercamiento de los europeos a su patrimonio cultural, fomentar el intercambio y la apreciación del rico patrimonio europeo, entre otros. Además, para que el jurado pudiera comprobar que este trabajo ha sido realmente realizado por el alumnado, cada equipo grabó un video de making of. Los equipos están formados por 10 jóvenes, de entre 15 y 18 años, dirigidos por un profesor.

Este año han participado en el concurso 240 equipos de toda España, de los cuales 9 son riojanos y pertenecen a tres centros diferentes, siendo uno de ellos Alcaste.