• Español
  • English

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

234243234234

En la tercera edición de este proyecto de emprendimiento empresarial el colegio participa en esta ocasión con cuatro equipos, veinte alumnas en total, de 1º y 2º de Bachillerato: Equipo Alfa, Lady Newton, Na’vis y Equipo A.

STARTINNOVA encaja a la perfección en las nuevas metodologías educativas que Alcaste está implantando, como recuerda Ana Sáenz, profesora y tutora de los cuatro equipos “Estamos involucrados en un cambio en busca de un componente más práctico, por lo que participar un año más en este proyecto es algo que se adapta a nuestra forma de trabajar y ver la educación”.

Además, las alumnas trabajan en el mismo con mucha ilusión y un alto grado de compromiso a la hora de desarrollar sus proyectos. Por otra parte, comenta que “este año desarrollarán más la parte puramente empresarial, teniendo siempre en cuenta unas pautas clave, de modo que sus trabajos contengan un importante componente social y ecológico”.

Los cuatro grupos de Alcaste estarán apoyados por Clínica Nutriestética, cuyo gerente, Diego Ramírez, se muestra ilusionado y abierto a las necesidades y dudas que puedan surgir a las alumnas durante el concurso “Estamos encantados de poder ofrecer nuestra experiencia, dispuestos a ofrecer cualquier consejo u orientación que ellas necesiten, siendo en la parte de desarrollo del negocio, que es la más compleja, donde podemos aportar más, independientemente del tipo de producto o servicio, ofreciendo unas premisas que son básicas a cualquier empresa”.