Alcaste–Las Fuentes ha entregado una tonelada de alimentos a Cáritas La Rioja gracias a la colaboración de todo el alumnado, desde Infantil hasta Bachillerato, que ha participado, de forma activa, en esta campaña destinada a familias en riesgo de exclusión social.
Según explica Susana García Mangas, el objetivo de esta acción es “inculcar desde la infancia el valor de la solidaridad”. De esta forma, “cada niña o niño se ha convertido en un promotor de la iniciativa en su entorno familiar”, asegura. Así pues, tal y como señala Susana, se hacen “tangibles conceptos que están vivos en nuestro proyecto educativo: la colaboración, la responsabilidad social, el consumo responsable o la generosidad, entre otros”. Porque, aunque se desarrollan varias iniciativas a lo largo del año de este tipo, es en Navidad cuando se realiza la campaña más intensa para generar en la comunidad educativa una reflexión necesaria sobre los valores que deben mover a cada persona.
Por ello, este tipo de proyectos nos ayudan a reforzar nuestra tarea de concienciación y de entregar a la sociedad personas dispuestas a mejorarla, como señala la misión del Grupo Educativo Coas, del que forma parte Alcaste-Las Fuentes.