• Español
  • English

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

234243234234

El colegio se implica con la Agenda 2030, un ambicioso proyecto que, a través de 17 objetivos (los ODS) y 169 metas, busca erradicar la pobreza, combatir las desigualdades, promover la prosperidad económica compartida y proteger el medioambiente de aquí a 2030.

La internacionalización de nuestro proyecto educativo no debe limitarse al aprendizaje de las lenguas, la participación en el MUN o los intercambios, entre otros. Se plasma en iniciativas y en distintas acciones internacionales que agrupan a los distintos Estados Miembro de la ONU o la UE, como pueden ser los 17 objetivos para el desarrollo sostenible, acordes con el perfil que queremos que tengan nuestros alumnos y alumnas durante su estancia el colegio y a su salida.

Para ello, participamos en el proyecto europeo GET UP AND GOALS, el cual desarrollamos con las alumnas y alumnos de 4º de la ESO en colaboración con 12 países de Europa. De esta forma, se trabajan, a través de unidades didácticas y productos artísticos, dos aspectos de la agenda para el desarrollo: Alcaste se centra en el objetivo 10 (Reducción de las desigualdades), y Las Fuentes en el 13 (Acción por el clima). A su vez, se dan sesiones de sensibilización para todo el colegio.

En paralelo, durante el curso se han llevado distintas campañas relacionadas con la Agenda 2030 y que podrían quedar resumidas así:

En definitiva, un proyecto acorde al plan de acción de las Naciones Unidas para las personas, el planeta, la prosperidad, la paz y el trabajo conjunto, en aras a impulsar sociedades pacíficas, justas e inclusivas, que se desarrolla conjuntamente y en la misma línea que el plan de formación del colegio. Un desafío que va a seguir presente en el día a día del centro con el fin de cultivar la LAUDATO SI (la Casa común) de modo trasversal, la ciudadanía global, los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU, y teniendo en cuenta el perfil de nuestros alumnos y alumnas.