El pasado domingo 6 de octubre, el Colegio Alcaste-Las Fuentes celebró con gran entusiasmo su II Marcha Solidaria, en la que más de 30 familias se unieron para apoyar una noble causa. Este año, la marcha estuvo dedicada a colaborar con la Fundación Harambée, enfocada en combatir el abandono escolar de niños con discapacidad visual en la República Democrática del Congo.

Alumnos, familias y profesores recorrimos los caminos cercanos al Colegio Las Fuentes, en Nalda, con un único propósito: ayudar.El evento comenzó con la compra de los dorsales solidario en una mesa especialmente diseñada para esto y para dar información sobre las rutas. Varias dependiendo de la edad y el estado de forma.

Los participantes disfrutaron de una jornada familiar llena de alegría, actividad física y compromiso social, recorriendo rutas diseñadas para fomentar la inclusión y la solidaridad. La respuesta de del colegio fue muy buena, demostrando una vez más el espíritu colaborativo que caracteriza a nuestro colegio.

Los fondos recaudados se destinarán a apoyar proyectos educativos que garantizan el acceso a la educación de calidad para estos niños, contribuyendo a su desarrollo y a la mejora de sus condiciones de vida.

Educar en valores a los niños, es una de las cosas más importantes que pueden hacer los padres por sus hijos cuando son pequeños, y no hay mejor forma de hacerlo, que incorporando la solidaridad a nuestros planes familiares.

Queremos agradecer a todas las familias que participaron y a los voluntarios que hicieron posible este evento. Su generosidad y dedicación son un ejemplo de cómo juntos podemos marcar la diferencia en la vida de quienes más lo necesitan.

¡Esperamos verles de nuevo en futuras iniciativas solidarias!