• Español
  • English

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

234243234234

Cada año, los colegios están presentes en las fiestas de Logroño. Así pues, Alcaste – Las Fuentes se unió a las celebraciones de la vendimia riojana trabajando aspectos relacionados con la misma los días previos y viviéndolas desde el corazón.

En primer lugar, los niños y niñas de 1 y 2 años celebraron san Mateo ataviados con el característico pañuelo de las fiestas. Además, hicieron actividades relacionadas con estas fechas y el comienzo de la vendimia.

Por otro lado, dentro del Proyecto de Inteligencias Múltiples que se lleva a cabo en Alcaste, los alumnos de Educación Infantil trabajaron, en vísperas de las fiestas de la vendimia riojana, la inteligencia naturalista. Para ello, aprendieron los pasos del proceso de elaboración del vino y, después del pisado de la uva, hicieron ellos mismos mosto.

Para finalizar, hicieron una ofrenda a la Virgen del jardín de Alcaste. Seguido, celebraron las fiestas de San Mateo, con el chupinazo que dio inicio a la fiesta, ante el regocijo y la alegría de todos.

En paralelo, profesoras y alumnas de 2º de Bachillerato, en su último curso en el colegio, celebraron las fiestas con un aperitivo. Risas, jotas y buen humor fueron el resumen de unos momentos alegres y entrañables, que finalizaron con un brindis y con un “¡Viva san Mateo!”.

Por último, Celia Oliva fue la representante de Alcaste-Las Fuentes en los actos de san Mateo. Cogió el testigo de su hermano Carlos, quien ya hizo funciones similares en las fiestas de san Bernabé.

 

Álbum de fotos disponible para las familias en CONECTAS, en circulares