• Español
  • English

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

234243234234

El sábado, 8 de marzo, tuvo lugar en la Universidad de Navarra la defensa de los trabajos de investigación del Programa Excellence que alumnas de 1º y 2º de Bachillerato han realizado, organizadas en tres equipos distintos, a lo largo del curso.

Los tribunales estuvieron compuestos por profesores de la Universidad. En el marco de esta jornada, también se celebró la entrega de Diplomas a las alumnas que finalizan el programa durante este curso 2013-2014. El acto estuvo presidido por Rosalía Baena, decana de la Facultad de Filosofía y Letras y Miguel López-Remiro, director del Museo de la Universidad, impartió la lección magistral.

 

Las temáticas que han abordado las alumnas han sido variadas e interdisciplinares. Los dos equipos de 1º de Bachillerato defendieron los trabajos “¿Por qué Zara?” y “¿Medicados o sobre-medicados?” respectivamente. El grupo de 2º de Bachillerato expuso y defendió el tema “Análisis sobre el aborto en España: una cuestión legislativa, científica, estadística y social”.

El Programa Excellence, en el que en la actualidad participan 25 colegios de toda España y alrededor de 300 estudiantes, surge de la colaboración entre estos colegios y la Universidad de Navarra con el objetivo de mejorar la formación cultural de los alumnos y su capacidad para la acción en la sociedad. La dirección académica del programa corre a cargo de Facultad de Filosofía y Letras. Este programa proporciona a nuestras alumnas un alto nivel en competencias universitarias, para que afronten el arranque de sus estudios universitarios desde una posición privilegiada.

Fue una intensa jornada universitaria en la que muchas familias pudieron acompañar a sus hijas, tanto en las exposiciones y defensas de sus trabajos, como en la entrega de diplomas a las alumnas de 2º de Bachillerato