• Español
  • English

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

234243234234

Treinta y seis profesores del Grupo Educativo COAS (Haurkabi, Ayalde, Umedi, Munabe, Alcaste y Eskibel) participaron en el curso BAPNE (Biomecánica, Anatomía, Psicología, Neurociencia y Etnomusicología) impartido por el profesor Javier Romero (Dr. en Musicología y profesor universitario) los pasados días 17 y 18 de febrero.

BAPNE es un método de estimulación cognitiva, psicomotriz, socioemocional y neurorrehabilitativa que integra la percusión corporal, la música y el movimiento bajo el paradigma de la teoría de las Inteligencias Múltiples.

Los profesores de COAS realizan estos cursos desde el año pasado para integrar este método en el curriculum escolar, ya que éste posee amplios beneficios desde el punto de vista psicomotriz, neurológico, psicológico y musical como son el desarrollo de la atención, la lateralidad, la coordinación, las conexiones neuronales, el control corporal, la percepción espacial y la expresión musical, tan necesarios para el buen desarrollo cognitivo de los alumnos.

La formación básica de este curso es de tres jornadas de 12 horas.