• Español
  • English

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

234243234234

En el marco de las XIV Jornadas de Profesores del Grupo Educativo COAS, celebradas el pasado 15 de marzo, siete profesoras del colegio recibieron los Certificados TBL, Thinking Based Learning Teacher, que acreditan la integración de las habilidades de pensamiento en el contenido curricular de las materias que imparten, de manos de Robert Swartz, asesor educativo de COAS y director del National Center for Teaching Thinking y. la viceconsejera de Educación y Cultura del Gobierno Vasco, Arantza Aurrekoetxea.

A través de este programa el colegio tiene como objetivo convertirse en un TBL school model (Thinking Based Learning) lo que supone integrar de forma secuenciada en sus proyectos y contenidos curriculares las destrezas de pensamiento desarrolladas, desde hace décadas, por universidades norteamericanas (Proyecto Zero) y extendidas en numerosos países del mundo anglosajón y Asia. Las profesoras adquieren habilidades metodológicas para enseñar a pensar a las alumnas, tomar decisiones y resolver problemas relacionados con las enseñanzas curriculares.

Para que un centro educativo sea reconocido como TBL School es necesario tener:

1) El 60% del profesorado acreditado.
2) El 10% del profesorado coach.
3) Realizar currículum mapping; al menos 1 año después de haber cumplido los dos requisitos anteriores.

Foto: Mariaje Fernández, Lorena Espiño, Susana Fernández, Robert Swartz, Emi Omeñaca, Carmen León, María Irigaray, Irene Parra.