Ver mas fotos …

Unos doscientos alumnos riojanos han obtenido el título oficial Diploma de Estudios en Lengua Francesa otorgado por el Institut Français, que acredita el nivel de francés y que son los primeros en esta comunidad en obtener este certificado.

De los 200 títulos, Alcaste-Las Fuentes recogieron un total de 66 títulos de los niveles B1 y B2 de la pruebas de DELF scolaire que se habían realizado en junio y que se suman a los títulos del DELF Prim que también se consiguieron el pasado curso.

El consejero de Educación, Alberto Galiana, participó en la entrega de estos diplomas, junto al cónsul general de Francia en Bilbao, Sameh Safty.

Con anterioridad los alumnos riojanos debían trasladarse a Bilbao para realizar estas pruebas.

El acuerdo, que además ha permitido a los alumnos beneficiarse de un descuento del 30% en las tasas de las pruebas, se enmarca dentro de la política del Gobierno de La Rioja por promover el aprendizaje de otras lenguas.

Asimismo, la obtención del diploma DELF mejora la formación del alumnado y favorece su movilidad, al estar reconocidos en más de 170 países de todo el mundo, especialmente dados los lazos culturales, históricos y comerciales que unen a La Rioja y Francia