Como parte del proyecto Centros Educativos Hacia la Sostenibilidad (CEHS), las alumnas de 6º de Primaria se han dedicado de lleno a investigar sobre la contaminación acústica dentro del colegio. Un tema que han acometido desde dos ámbitos: el excesivo ruido que se produce en el comedor y el que ocasionan las propias alumnas y el personal del colegio.

De este riguroso estudio extraerán posibles soluciones innovadoras. Para ampliar la información respecto al primer tema, invitaron a Celia Zorzano, antigua alumna de Alcaste, arquitecto y experta en diseño de viviendas energéticamente eficientes, confortables y con materiales respetuosos con la salud. Les ayudó mucho, con sus explicaciones claras y sencillas, a ver muchos de los motivos de este problema. A su vez, mostró material aislante que podría ser una buena opción para evitar tanto ruido molesto en el comedor. Además, les hizo un simpático obsequio hecho con material aislante y muy propicio para esta época del año: un arbolito de Navidad.

CEHS es un proyecto de educación ambiental, impulsado por la Consejería de Educación y Cultura, y la Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica del Gobierno de La Rioja, que permite a los centros educativos iniciar un camino hacia la sostenibilidad. Todo ello implantando mejoras socio ambientales a través de la participación de alumnos, profesores, familias y personal no docente