Las alumnas de 5º y 6º de Educación Primaria participaron en el proyecto educativo “Aprendiendo a Emprender con Ibercaja”.

Este proyecto tiene por objetivo ayudar a las alumnas a entender el funcionamiento del mundo emprendedor desde el colegio, desarrollando este espíritu, su autonomía e iniciativa personal.

A lo largo de un curso escolar, nuestras alumnas han creado y gestionado una cooperativa, trabajando de manera multidisciplinar entre las distintas asignaturas. 

La cooperativa de 5º y 6º de Primaria se llama “Alcorcho”, ya que se utiliza el material sostenible de el corcho, fácil de conseguir y emblemático de la Rioja.

El resultado final de todo este trabajo puede verse en los Mercados de Cooperativas Escolares que se celebran a final de curso.

En las fotografías aparecen las alumnas en la gala de la cooperativa el pasado 18 de junio en la que participaron todos los colegios que han formado parte de este proyecto. 

Este es un proyecto en el que participa el alumnado de los centros del proyecto, considerando que el acompañamiento de las familias y de los diferentes sectores de la comunidad educativa es también una parte fundamental.