• Español
  • English

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

234243234234

Las alumnas de 3º de Primaria, junto con sus profesoras Ana Revilla y Bárbara Benalí, se desplazaron al museo Würth, de Agoncillo, para disfrutar de la exposición “La llamada del bosque”.

Vieron obras de arte que parecían fotografías, pero en realidad eran dibujos al carboncillo, pues eran obras hiperrealistas. El bosque era tan real, que muchas creyeron que era una fotografía.

Apreciaron también cómo distintos artistas reinterpretaban el bosque para dejarnos clara una idea: tenemos que cuidar nuestro bosque.

Después de ver diferentes obras de arte con técnicas tan distintas, las alumnas quisieron crear su propia obra de arte. Así, hicieron dos grupos. El primero escuchó una música preciosa, que les inspiró un bosque tranquilo que crece en paz, y lo realizaron con cera negra. El segundo escuchó cómo se quemaba el bosque y tuvo que representarlo, en esta ocasión con cera blanca.

Esta experiencia “artística” nos sirvió para entender la importancia de preservar el bosque, porque que es vida y es nuestro.

Ver fotos.