Lo maravilloso de aprender algo, es que nadie puede arrebatárnoslo. (B.B. King)

Aprender sin reflexionar es malgastar la energía. (Confucio)

Yo no enseño a mis alumnos, solo les proporciono las condiciones en las que puedan aprender. (A. Einstein)

Eso es el aprendizaje. Entender de repente algo que siempre has entendido, pero de una manera nueva. (D. Lessing)

La actividad más importante que un ser humano puede lograr es aprender para entender, porque entender es ser libre. (B. Spinoza)

La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo. (N. Mandela)

El propósito general de la educación es convertir espejos en ventanas (S. J. Harris)

Si un niño no puede aprender de la forma en que enseñamos, quizás deberíamos enseñar como él aprende (I. Estrada)

El aprendizaje es experiencia, todo lo demás es información (A. Einstein)

La mayor señal del éxito de un profesor es poder decir: 'Ahora los niños trabajan como si yo no existiera. (M. Montessori)

El principio de la educación es predicar con el ejemplo. (A. Turgot)

Donde hay educación no hay distinción de clases. (Confucio)

¡Estudia! No para saber una cosa más, sino para saberla mejor. (Séneca)

Es imposible educar niños al por mayor; la escuela no puede ser el sustitutivo de la educación individual. (A. Carrel)

La buena didáctica es aquella que deja que el pensamiento del otro no se interrumpa… (E. Tierno Galván)

Excelente maestro es aquel que, enseñando poco, hace nacer en el alumno un deseo grande de aprender. (A. Graf)

Los niños son educados por lo que hace el adulto y no por lo que dice. (C. G. Jung)

Un profesor trabaja para la eternidad: nadie puede decir dónde acaba su influencia. (H. Adams)

La mejor enseñanza es la que utiliza la menor cantidad de palabras necesarias para la tarea. (M. Montessori)

Profesor: que te ilusione hacer comprender a los alumnos, en poco tiempo, lo que a ti te ha costado horas de estudio llegar a ver claro. (S. Josemaría)

Desde el día 24 de junio y hasta el 31 de julio se desarrolló en el colegio el Curso de Verano ALCASTE SUMMER CAMP 2015 en el que participan más de 80 niños y niñas, de 1 a 8 años, en grupos según sus edades.

A lo largo de estos días, han podido disfrutar, gracias al buen tiempo que nos ha acompañado durante todo el mes, de baños en la piscina y juegos al aire libre. Han llevado a cabo actividades de plástica y realizado multitud de manualidades. El 7 de julio, celebramos la fiesta de San Fermín, un día en el que niños y profesoras vestidos de rojo y blanco “corrieron los encierros” en los jardines del colegio También se han acercado al mundo de la cocina convirtiéndose en pequeños y estupendos master chefs que han hecho palmeritas de hojaldre, chocolatada, bollos preñaos, pizzas, brochetas, etc. Además, el jardín del colegio fue el escenario perfecto para un concierto de guitarra y canciones, en el que todos participaron, de la mano de Daniel Briñas. Otro de los días, la magia fue la protagonista gracias a Montse Sobreviela. El cine, acompañado de palomitas, tuvo varios momentos a lo largo de los días y el grupo de mayores preparó y puso en escena para el resto de niños la obra “El zoo” para la que ellos mismos confeccionaron el vestuario.

También han tenido excursiones, la primera de ellas a la Fundación Dinastía Vivanco, en Briones, en la que acompañados por sus profesoras y por las monitoras del DEAC (Departamento de Educación y Acción Cultural) de la Fundación realizaron una visita guiada por la viña y la bodega y, al finalizar ésta, participaron en un Taller de diseño de botellas y etiquetas, en el que cada niño pudo personalizar la suya. En la segunda excursión, visitaron el Centro Hípico Equus en el que acompañados en todo momento por tres monitores del centro, realizaron un recorrido por las instalaciones, viendo cómo se cuida y se limpia a los caballos a los que pudieron dar de comer, disfrutaron de un espectáculo de doma y los que quisieron pudieron montar a caballo y dar un paseo en carreta.

El último día, se celebró una fiesta de disfraces en la que participaron todos los niños vestidos de príncipes y princesas, hadas y piratas, vaqueros y héroes. El día culminó con una comida especial para todos. Un intenso mes, en el que se han combinado actividades artísticas y creativas, musicales, deportivas y culturales y en el qu