Lo maravilloso de aprender algo, es que nadie puede arrebatárnoslo. (B.B. King)

Aprender sin reflexionar es malgastar la energía. (Confucio)

Yo no enseño a mis alumnos, solo les proporciono las condiciones en las que puedan aprender. (A. Einstein)

Eso es el aprendizaje. Entender de repente algo que siempre has entendido, pero de una manera nueva. (D. Lessing)

La actividad más importante que un ser humano puede lograr es aprender para entender, porque entender es ser libre. (B. Spinoza)

La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo. (N. Mandela)

El propósito general de la educación es convertir espejos en ventanas (S. J. Harris)

Si un niño no puede aprender de la forma en que enseñamos, quizás deberíamos enseñar como él aprende (I. Estrada)

El aprendizaje es experiencia, todo lo demás es información (A. Einstein)

La mayor señal del éxito de un profesor es poder decir: 'Ahora los niños trabajan como si yo no existiera. (M. Montessori)

El principio de la educación es predicar con el ejemplo. (A. Turgot)

Donde hay educación no hay distinción de clases. (Confucio)

¡Estudia! No para saber una cosa más, sino para saberla mejor. (Séneca)

Es imposible educar niños al por mayor; la escuela no puede ser el sustitutivo de la educación individual. (A. Carrel)

La buena didáctica es aquella que deja que el pensamiento del otro no se interrumpa… (E. Tierno Galván)

Excelente maestro es aquel que, enseñando poco, hace nacer en el alumno un deseo grande de aprender. (A. Graf)

Los niños son educados por lo que hace el adulto y no por lo que dice. (C. G. Jung)

Un profesor trabaja para la eternidad: nadie puede decir dónde acaba su influencia. (H. Adams)

La mejor enseñanza es la que utiliza la menor cantidad de palabras necesarias para la tarea. (M. Montessori)

Profesor: que te ilusione hacer comprender a los alumnos, en poco tiempo, lo que a ti te ha costado horas de estudio llegar a ver claro. (S. Josemaría)

“La utilización del ipad y los dispositivos móviles no es el futuro, sino que es ya el presente en las aulas de los alumnos de esta generación”

Ésta es una de las principales conclusiones a las que llegaron los más de cincuenta profesionales de distintos ámbitos del mundo educativo que participaron el viernes, 6 de marzo, en la Jornada Abierta sobre el Proyecto de implantación del Ipad en las aulas, en el colegio Alcaste-Las Fuentes, único colegio de La Rioja que ha incorporado este dispositivo móvil como herramienta de aprendizaje.

A esta jornada asistieron representantes de la administración educativa de nuestra comunidad autónoma. Directivos del CEFIAME, Centro de Formación, Innovación y Asesoramiento en Materia Educativa y del Departamento de Innovación Educativa de la Consejería de Educación, así como profesores de colegios tanto públicos como concertados de La Rioja, País Vasco, Navarra y Aragón. Por otra parte, también contamos con el apoyo y asesoramiento de Óscar Martín, responsable del área de educación de K-Twin, en el norte de España.

Los asistentes pudieron conocer de primera mano cómo se gestó y desarrolló el Proyecto Ipad en el colegio Alcaste-Las Fuentes, y pudieron verlo puesto en práctica, tanto en las aulas de Primaria y Secundaria, como a través de un Showroom con los propios alumnos y alumnas que les explicaron las aplicaciones de que disponen, cómo lo utilizan tanto en las clases como en el trabajo en casa y sus propias experiencias. Por su parte, los profesores y profesoras del colegio expusieron como se desarrollan las clases, el funcionamiento y el papel del docente en esta nueva metodología. Los responsables del centro, además de agradecer la asistencia y el apoyo que en este proyecto han tenido desde la Consejería de Educación de La Rioja, abrieron la posibilidad de establecer líneas de colaboración con otros colegios y centros educativos.

La jornada fue muy satisfactoria para todos y con el interés de continuar desarrollando este tipo de jornadas, ya que son un punto de encuentro y de estímulo para continuar desarrollando éste y otros proyectos educativos.

GALERÍA FOTOGRÁFICA >>>